Tiempo de lectura: 3 minutos

Sobre mí

Mi nombre es Gonzalo G. Diez y estudié Economía (licenciatura y magister). Nací en Mendoza, Argentina y actualmente resido aquí. La licenciatura la hice en la UNCuyo con un semestre en Austria. Luego me mude a Chile donde hice un Master de doble titulación de Georgetown University.

Mi primer trabajo fue de mozo (fueron un par de años) y ahí me di cuenta que nunca más quería trabajar por hora. Sentía que era una cárcel, donde pasaba más de 8 horas por día. Y si sumaba lo que tardaba en transpórtame, bañarme y dormir, solo me quedaban 5 horas del día para disfrutar. De esta manera nació mi faceta de emprendedor. Y como era de esperarse empezaron los fracasos. Intenté vender Skates, después hice serigrafía y hasta puse un negocio de pastelería con mi novia, pero nada funcionó como quería.

Con estas experiencias y el tiempo, me di cuenta que los problemas que yo tuve eran muy comunes para mucha gente a la hora de emprender o ser freelancer. Y que aplicando la microeconomía podía resolverlos.

Por si no lo saben les cuento que la Economía se divide en dos grandes partes. La macro y la micro. La macro es esa que todos conocemos, porque se habla en la tele todo el tiempo. A cuánto cierra el dólar, la deuda externa, pura cosa fea.

Pero la microeconomía es lo que verdaderamente me apasiona, porque nos habla sobre cosas que desde nuestro lugar podemos manipular para hacer negocios o simplemente para vivir mejor. Ya que nos ayuda a encontrar oportunidades en el mercado y a tomar las decisiones correctas, y eso depende siempre de nosotros.

Por eso me decidí a hacer un curso. Y no te voy a mentir. La intención es doble. Por un lado quiero ganar dinero, porque el objetivo de un emprendimiento siempre es ese, por más que me haga feliz. Pero también sé que puedo ayudar a que muchos negocios mejoren y en el mejor de los casos, a que la Economía mejore la vida de quienes quieran aprender.

Por último, si hiciste el curso, o al menos prestaste atención a los videos, te vas a dar cuenta que están bien grabados y producidos. Eso no es casualidad, y tampoco es un truco para venderte algo mejor de lo que se ve. Ahora vos te preguntarás ¿Desde cuándo un Economista saber producir videos?

Y en general no lo sé, pero al menos yo empecé el 19 de Marzo 2020. Sentía tremenda curiosidad por el mundo de YouTube y cómo lograr comunicarme con las personas a través de videos. Y si le sumas el encierro obligatorio, la decisión era casi obiva. Así que de a poco, al menos para aprender, me fui metiendo. Hice mi canal, mis primeros videos, con el tiempo me fui equipando y educando en el tema. Y como mi pensamiento era “la vida tiene que ser algo más que solo trabajar 8 horas al día durante 40 años”, empecé a investigar sobre el tema y por eso, gran parte de mis videos no tratan de Economía como era de esperarse, sino de ver la vida de diferentes maneras. Esas que se nos escapan porque tenemos que trabajar todo el día. Si querés saber más de eso, abajo te dejo el link.