Elementor #3381

Tiempo de lectura: 3 minutos

Coffee break #050

Hola Freelancer,

La sanción de la víctima

“Rearden permaneció inmóvil, oyendo confusamente los aplausos. Estaba de pie, mirando a los jueces. No había en su cara señal alguna de triunfo ni de alegría, sino tan sólo la tranquila intensidad de quien contempla una visión, presa de una sensación muy semejante al miedo. Observaba la tremenda pequeñez del enemigo que estaba destruyendo al mundo. Se sentía como si después de un viaje de años por paisajes devastados, por ruinas de grandes fábricas, restos de potentes motores, cuerpos de hombres invencibles, se enfrentara al responsable de todo eso, esperando ver a un gigante para no encontrar más que una rata deseosa de esconderse a la primera señal humana. "Si esto es lo que nos ha derrotado" -pensó- "la culpa es nuestra."

Ayn Rand

Fragmento de la novela "La rebelión de Atlas".

Había escrito otro mail para hoy, pero esta mañana me dió la urgencia de cambiarlo. Creo que esto es más relevante.

En el 2012, leí la Rebelión de Atlas, un libro de Ayn Rand, el cual personalmente creo que está increíble como novela, y a la vez como medio en el cual la autora describe toda la teoría filosófica de como debería funcionar una sociedad.

Como estoy casi seguro de que muy pocos de ustedes se va a bajar un libro de 800 páginas escrito en Arial 4, voy a proceder a spoilearlos sin culpa.

Primero el motivo: Conocer las reglas del juego.

En mi experiencia en la vida, he llegado a la conclusión de que los que mejor la pasan, son los que entienden las reglas del juego. No digo que tengas que estar de acuerdo con las reglas, pero que las conozcas. Porque cuando vos no entendes las reglas, vas haciendo cosas que después no culminan en lo que esperabas. (Como creer que por hacer un mejor trabajo vas a cobrar más).

La regla más importante de las ideas de la libertad, es la individualidad. Cada ser humano, tiene un solo ser humano a cargo, a sí mismo.

Si llevas esto a la realidad significa que a partir de ahora vas a tener que procurarte todo por vos mismo, desde dinero, hasta salud, transporte y educación.

Va a ser interesante como se desarrolla todo en materia de las fallas de mercado (como contaminación o externalidades positivas).

Si sos emprendedor o freelancer, nada de esto te va a sonar raro, siempre te tuviste que procurar todo solo, para vos y para la gente que trabaja para vos.

El problema es que los autónomos son pocos, y vamos a implantar estas ideas en un país y una cultura que no está preparada para esto.

Por supuesto está el otro problema, los derechos. Pero en este, como Argentino nos tengo Fe, los sabemos defender sin importar quien gobierne.

El libro justamente termina cuando todos los emprendedores y empresarios y gente que quiere velar por sí misma, crea una nueva ciudad y dejan a todos los demás perecer.

Freelancer, hasta ahora todo es hipótesis, nadie sabe que va a hacer Milei, porque nunca lo hemos podido ver haciendo, pero llevate esto: Si tu objetivo es hacer negocios, las reglas del juego está vez te van a favorecer. Por supuesto, siempre todo tuvo y tendrá un precio; está vez ese precio son varios meses duros para una sociedad que no está preparada.






Gracias 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *