Elementor #3376

Tiempo de lectura: 3 minutos

Coffee break #049

Hola Freelancer,

Hoy te quiero pedir que aprendas a recibir un golpe. El martes pasado estaba entrenando algo nuevo, un giro y medio (tenía que caer de cabeza y aguantar todo mi peso con mis manos).
Lo estaba haciendo con miedo, porque cuando estaba en el aire, no sabía cual era el momento de caer. Después de unos intentos, lo que me daba miedo sucedió, aterricé con la cabeza (había un colchón) Pero igual pude sentir como 3 o 4
cracks a medida que me iba hundiendo en la goma espuma.

Te dejo un video de lo que estaba intentando hacer, el golpe no lo filmé, te lo debo.

Quedé tirado en el colchón, dolio, empece a repasar la espalda y el cuello con la mente a ver si había algo raro. Todo dolía, pero nada fuera de lo normal para un golpe. 30 segundos después, me puse de pie, 5 minutos más tarde lo estaba intentando de vuelta. Después la profe me pidió que parara por precaución 🙏.

Te cuento un secreto, odio hacer físico, si fuera por mi, solo haría la parte divertida del entrenamiento, saltar y eso. Pero todo el chiste de hacer físico es esto, que el día que caigas con el cuello, no te pase nada. Te levantas y seguis.

¿A donde iba con todo esto? En tu emprendimiento deberías hacer lo mismo. Tener 3 meses de ingresos guardados, saber a quien vas a llamar cuando un empleado se enferme, contar con descubierto en el banco o con límite en la tarjeta de crédito.

En resumen, estar listo para recibir un golpe.

En los negocios siempre hay golpes, a veces de suerte y otros malos. En mi caso la pandemia fue un golpe de suerte, todos se volvieron remoto cuando para mi eso era la normalidad, monetariamente, nunca me fue tan bien.
Ahora que la pandemia se terminó definitivamente, se me acabo esa suerte y he tenido que cambiar mi forma de ganar dinero, porque ya no es tan fácil como en ese momento.
Lo importante fue estar preparado, en un Excel, siempre tengo un número automatizado que me dice cuanto tiempo podría vivir sin ganar absolutamente nada y pagar todas mis deudas y gustos.

Esa es toda la clave, saber que puedo pasar tantos meses sin trabajar si pasa algo, que me permita crear algo nuevo mientras tanto.

Freelancer, llevate esto hoy, aprendé a recibir un golpe (o varios) y esperalos. Los proveedores te van a aumentar, hay clientes que te van a dejar, van a abrir un negocio igual al tuyo cerca. Todo eso va a pasar. Es más fácil ponerse unas pantuflas que alfombrar el mundo.






Gracias 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *