Elementor #3361

Tiempo de lectura: 3 minutos

Coffee break #046

Hola Freelancer,

Espero que andes muy bien, esta semana he tenido tantos pensamientos que se me hizo difícil escribir el mail. A veces, muchas opciones, también hacen daño.

Pero está vez, no quiero reducir el coffee break a una sola idea, así que preparate para disfrutar el ping pong de pensamientos que escribí la semana pasada.

Primero lo más importante, este newsletter me permitió conocer, de manera totalmente random, a alquien que vive de YouTube.

Luego de dos mails, acordamos para tomarnos un café, no te voy a contar su historia, porque probablemente terminemos haciendo podcast, pero te dejo su canal (clic acá), para que veas lo que ha logrado.

Y también te quiero contar lo que me llevo de ese encuentro: Realmente podemos vivir de lo que queramos en esta era. Solo tenes que animarte (y obsesionarte un poco)

Pero eso no alcanza, y ese es el motivo por el cual yo no he logrado vivir de YouTube. Ahora te explico.

A mi siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera, por convicción, porque quiero, no por plata.
Por suerte o lamentablemente, tengo otras formas de generar plata que hacen que no necesite extraer dinero del contenido que hago.
Y eso ha sido una piedra en el camino.

Mi carrera en YouTube ha sido extremadamente sinuosa, desde nutrición hasta economia, pasando por minimalismo y viajes, nunca me enfoque en un tema.

Mi objetivo no era tener muchos suscriptores, si no que yo quería aprender.

Y ¡Oh que aprendí! pero no logré más que eso.

La semana pasada hablando con Fede, y con otro amigo, Lauta, descubrí que a todo mi esfuerzo de creador de contenido siempre le faltaron los aplausos.

Permitime que me extienda un poco más está vez, te estoy haciendo una confesión.

Voy a seguir sumando gente, Juanpi Marte, me explico que la obra no esta completa, sin el público. Tiene que existir la retroalimentación, la emoción, el haber conmovido a alguien.

Y eso, en mi afán de concentrarme en mí, nunca lo logré. Nunca hubo consistencia en los temas o en el enfoque.

Te soy sincero, yo estaba convencido de que no perseguía eso. Y hasta puede haber sido cierto, pero ya no más.

Voy a darle un año más a YouTube, está vez, con conocimiento y con un porque, y si está vez no la rompo, es muy probable que abandone este camino y pruebe algo nuevo.

Y en estas palabras, Freelancer, van dos cosas escondidas que es lo que realmente quiero que te lleves.

La primera es que hacer promesas públicas es un gran aliado, porque ahora se que vos y todos los demás a los que les llego este mail, van a estar ahí para ver que pasó en un año, si el hdp lo logró o si fue otro charlatan.

Y la segunda es que toda buena historia empieza así, con un personaje que se mete en una situación que puede salir mal, y vemos toda la pelicula como se esfuerza para lograrlo, y mientras más difícil es, más nos gusta la película.

¿Qué te quiero decir? Toma un riesgo de vez en cuando, exponete, prometé cosas que no estes 100% seguro que puedas cumplir. No hagas que la pelicula de tu vida sea la de una persona que va a la oficina todos los días para cambiarse el auto cada 2 años. Nadie puede disfrutar esa historia, ni el protagonista.









Gracias 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *