Elementor #3312

Tiempo de lectura: 3 minutos

Coffee break #036

Hola Freelancer,

Este es un newsletter visceralmente distinto a todos los que has leído. Es único y no creo que lo repita. Si no te gusta, no te preocupes, el próximo va a ser como los de siempre.



Ayer hubieron elecciones en Argentina. Elecciones PASO, no se si existen en otro lugar del mundo y tampoco me pareció relevante googlearlo.

Para mi son una encuesta 1 en 1 financiada por el gobierno para saber que va a pasar.

Si hasta ahora no te diste cuenta, lo paso en limpio, nunca me gusto el gobierno Argentina, ni su política.

No me malinterpretes, tenemos cosas grandiosas, después de haber estado en más de 15 países sigo elegiendo Argentina. Pero me resulta inevitable que me hierva un poco la sangre al pensar en esto si sabes que en las últimas 8 decadas tuvimos una crisis cada 4 años en promedio.

Y como economista me toco estudiar mucho porque pasaba esto. Mi única conclusión es que siempre sobreexplotamos las soluciones.

Cada vez que encontramos algo que resolvía un problema, lo mantuvimos hasta que se convirtió en el enemigo.

El plan 1 a 1 de Menem fue un éxito de nivel mundial, según mi lectura, lo tendríamos que haber abandonado en el 1994, como mucho en el 96 con la crisis del Tequila. No lo hicimos, y explotó todo en 2001.

Kirchner reactivó una economía muerta, si uno mira el período 2003-2007, Argentina era todo lo que estaba bien. Abusamos del modelo otra vez y acá estamos.

¿Podría seguir? Podría. ¿Tiene sentido? Ninguno.

La lectura que me queda de lo que paso ayer, es que el Argentino está dispuesto a votar a lo que sea nuevo y parezca distinto con tal de no caer otra vez en la misma.

¿Será distinto está vez? Yo no me ilusiono ya. Pero a veces me gusta pensar que pasaría si el año que viene o el otro, por fin, todo mejora. Porque hace años que eso no pasa, tantos ya que no me acuerdo como se sentía.

Hoy, Freelancer, llevate esto: No porque una vez descubriste algo que funcionaba y la pegaste, significa que eso va a funcionar siempre. Nunca esta de más ponerle cada tanto un signo de pregunta al final, a las cosas que crees como ciertas. Intentalo esta semana, tal vez te ahorras una crisis a tiempo.


Gracias 😁

Email Marketing Powered by Mailchimp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *