Te voy a compartir mi hoja de ruta de lo que hago cada vez que quiero clientes nuevos. Me ha funcionado muchas veces, y la última vez que funcionó fue hace dos días. Te lo voy a dar gratis, porque si. Porque me gusta escribir este newsletter y porque me gusta que lo leas.
Paso 1 - Optimizar el perfil:
Elegí una cosa que vas a vender, no pongas todo lo que sabes hacer, contrario a que te muestre como alguien muy hábil, confunde. La gente por lo general quiere al mejor en algo, no a alguien promedio en 70 cosas.
Elegí las 3 cosas que te hacen el mejor para cierto trabajo: Mi estrategia: Poner que tengo un Master en Economics de Georgetown University, poner que tengo expertise en Data Science y Analytics porque trabajé como consultor en eso por años, poner que trabajé de tutor por 7 años (Esto último lo uso para argumentar que puedo explicar muy bien las cosas).
Paso 2 - Low hanging fruit:
El paso 2 es regalar trabajo. Acá es donde la mayoría se equivoca. Casi todo el mundo cree que por haber estudiado muchos años o por ser muy bueno en algo, su trabajo vale. Eso no es cierto.
Hasta que no te valida el mercado, hasta que no te recomiendan, literalmente vales cero.
Y el problema es que no creer que vales cero, te hace poner un precio de mercado y terminas sin trabajo, preguntandote porque estudiaste si ahora no conseguís nada.
La realidad es que simplemente no entendiste como funciona un mercado.
¿Qué hago en esta etapa?
Busco a la única persona que me va a contratar, la persona que paga 1 dólar la hora. Contratar a un Master en Eco a un dólar la hora es un muy buen negocio, generalmente tardo uno o dos días en conseguir dos o tres de estos.
Les mando un trabajo perfecto. Consigo muy buenas reviews.
Paso 3 - Ofertas teledirigidas:
Ahora está todo listo, con el perfil opmizado y algunas reviews de 5 estrellas, empiezo a buscar los trabajos que si me interesan. En este caso fue revisar un código de python para calcular un indice de precios al consumidor.