Elementor #3271

Tiempo de lectura: 2 minutos

Coffee break #029

Hola Freelancer,

A veces este mail lo escribo en una sentada, pero otras veces, me cuesta mucho.

Eso me pasa cuando la idea que quiero comunicar me genera un conflicto, algo donde no se para que lado ir, no tengo una opinión clara y a medida que escribo, mi opinión va cambiando.

Hoy te voy a hablar pura y exclusivamente del marketing, un tema controversial.

El problema de tratar de hacer cualquier cosa por vos mismo, es que tenes que llamar la atención, y yo encuentro pocas cosas tan desgastantes como llamar la atención.

Si queres conseguir inversores, los tenes que conocer y explicarles que sos el mejor, si queres tener redes sociales, tenes que tener el último contenido superempacado en 8 segundos para que la gente deje de scrollear y te mire, si queres vender ropa, tenes uqe hacer publicidad todas las semanas, y así podría seguir, se entiende el punto.

¿A qué viene todo esto? El viernes, logramos salir con la consultora en la tapa del diario Los Andes.

Y vos me dirás, pero Gonza ¿Quién lee el diario? Y yo voy a estar de acuerdo con vos, pero no se trata de eso.

Cada vez que un potencial cliente se encuentre con vos, va a tener dos preguntas en la cabeza:

  1. ¿Es esto para mí?

  2. ¿Puedo confiar en vos?

Lograr aparecer en un diario, sirve para la segunda. Los humanos nos comportamos aún como una tribu, y no hay nada más útil que ver lo que hacen otros.

Si vos mostrás que un diario confía en tu opinión, es más fácil que cualquier persona confié en tu opinión (y ojala te pague por eso).

Y esto funciona con diarios, con famosos, con gente de barrio. Lo que más debería importante, es que te recomienden. Pero que te recomienden porque sos bueno, no porque andas mendigando eso todo el día.

Freelancer, llevate esto hoy, si queres emprender o ser freelancer, llamar la atención es el precio que pagas para vivir la vida que queres.



Gracias 😁

Email Marketing Powered by Mailchimp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *