Elementor #3256

Tiempo de lectura: 3 minutos

Coffee break #026

Hola Freelancer,

Lo que pienses de la expresión "más vale pájaro en mano que 100 volando" determina si podes ser emprendedor o no.

Este dicho, cargado de sabiduría popular, sugiere que es mejor asegurarse un pequeño beneficio en lugar de perseguir muchas posibilidades que pueden no llegar a concretarse.

Pero, ¿Qué sucede cuando somos emprendedores? ¿Estamos dispuestos a conformarnos con un pájaro en mano, o preferimos mirar al cielo y contemplar las 100 oportunidades que están volando sobre nosotros?

Eso es precisamente lo que quiero abordar en este Coffee Break.

Cabin's crew

Ser emprendedor conlleva, por naturaleza, un gusto por la aventura y la incertidumbre. Aquellos que deciden lanzarse tienen que saber que van a enfrentar tormentas y naufragios, pero también entienden que el tesoro que pueden encontrar vale la pena.

La certeza es confortable, es cierto, y tener un pájaro en la mano puede parecer atractivo (lease el mismo sueldo a fin de mes siempre).

Pero para un emprendedor, esa seguridad puede convertirse en una jaula que limita el potencial de crecimiento. El pájaro en la mano representa el conformismo y la zona de confort, mientras que los 100 pájaros volando son la personificación de las oportunidades, los retos y el potencial de crecimiento.

Freelancer, creo firmemente que ser emprendedor no es solo cuestión de lanzarse a buscar oportunidades. También es saber cuándo soltar ese pájaro que tenes en la mano para tener la capacidad de agarrar uno de los que están volando. Es tener el coraje de lidiar con la incertidumbre y la valentía de tomar riesgos.

Al final del día, cada uno de nosotros debe decidir cuánta incertidumbre está dispuesto a manejar. Pero te digo algo, la belleza de ser emprendedor reside en esa incertidumbre. En la posibilidad de que podes agarrar no solo un pájaro volando, sino todos los que desees, siempre y cuando estés dispuesto a correr el riesgo.

Entonces, la próxima vez que te encuentres en una encrucijada y te sientas tentado a conformarte con el pájaro en la mano, yo te propogo que te preguntes: ¿Realmente no tengo la capacidad de concretar más de una de esas 100 oportunidades?



Gracias 😁

Email Marketing Powered by Mailchimp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *